Aula de la Dieta Mediterránea y Euro-Toques, juntos por la cocina de calidad

El Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable sigue encontrando apoyos en su promoción de los buenos hábitos y de una correcta alimentación. La organización internacional de cocineros Euro-Toques se ha unido a este proyecto encabezado por el doctor Alejandro Bonetti en un acuerdo que hará que los chefs almerienses que forman parte de esta asociación estén presentes en el I Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, que será los días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

Como muestra de esta colaboración, el Aula de la Dieta Mediterránea estuvo presente ayer en el show-cooking que llevó a cabo Euro-Toques en la sede de Almería 2019. El doctor Alejandro Bonetti, que siguió con atención los consejos y explicaciones de chefs tan distinguidos como Antonio Carmona o Tony García, mostró su apoyo a esta asociación de cocineros que persigue preservar el patrimonio culinario europeo. “Desde el Aula de la Dieta Mediterránea hemos apoyado desde el primer día la candidatura de Almería 2019, y ahora estamos del lado de Euro-Toques, que es una asociación que quiere jugar un papel fundamental en nuestra gastronomía. Somos conscientes de que, si queremos ser la puerta de entrada de la dieta mediterránea, tenemos que otorgar mucha importancia a estos aspectos”, explicó.

Con la vista en el Congreso

De este modo, el Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable contará con los cocineros almerienses que componen Euro-Toques, una decena de chefs, en total, que participarán en la jornada llamada ‘Gastronomía y dieta mediterránea’. El doctor Alejandro Bonetti subrayó que “estos conceptos son sinónimo de salud, y contaremos con los mejores profesionales durante esta actividad, donde también habrá espacio para la crítica gastronómica e, incluso, para la nefrología”.

Por su parte, Antonio Carmona, uno de los chefs de mayor prestigio de la provincia de Almería y miembro de Euro-Toques, afirmó que “cualquier cocinero debe tener en su ADN la dieta mediterránea, con el trigo, la vid y el olivo como trilogía fundamental y prioritaria. Nosotros tenemos que defender nuestros productos, y esta materia prima de calidad nos ofrece una ocasión de utilizar alimentos de calidad en la dieta mediterránea. Esto debe estar presente tanto en la cocina moderna como en la más tradicional”.

De este modo, continúan perfilándose todos los detalles de ese I Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable que, dentro del marco de InfoAgro Exhibition, buscará seguir difundiendo las bonanzas de los productos almerienses.