CARTA DEL PRESIDENTE

CARTA DEL PRESIDENTE

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla de acuerdo con los fines y actividades que tiene encomendadas y con lo establecido en sus Estatutos y el Patronato de la Fundación RAMAO han acordado la creación del Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable con el objeto de promover la investigación, la educación, la acreditación y la divulgación en las ciencias medicas vinculadas a la nutrición y la actividad física para la promoción y la prevención de la salud en el ámbito territorial de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla. Dicha actividad se promoverá en el contexto cultural geográfico, histórico, agrícola, pesquero y gastronómico de la región.

La confluencia en los territorios del ámbito de la Real Academia de una agricultura y una pesca generadora de productos básicos de la dieta mediterránea y de unos hábitos tradicionales de vida saludable así como de una cultura milenaria vinculado a ellos, convierte a nuestro territorio en un enclave privilegiado para el estudio, la investigación y la promoción de dicha dieta y vida saludable y a la Real Academia de Medicina, por su nivel y autoridad científica, en un centro y en un observatorio, asimismo privilegiado, para canalizar su promoción y su difusión al servicio de la sociedad.

Para alcanzar los objetivos del Aula es fundamental contar con el apoyo de las Instituciones y de la sociedad y estamos convencidos de que la respuesta a la colaboración que les solicita la Real Academia y la Fundación RAMAO será importante y generosa. Es la salud, aliada con el bienestar y el desarrollo, lo que está en juego. Y es la voluntad firme de apostar por ello, a través del Aula, lo que nos mueve y nos motiva a impulsarla.

Prof. Antonio Campos Muñoz
Presidente